My Unique Jazz: José Carra Trío

En el marco del 8º Festival My Unique Jazz, organizado por EUNIC Berlín, el Instituto Cervantes de Berlín presenta el 3 de octubre, a las 21 h, en el Schlot, el trío en torno a uno de los compositores y pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles, José Carra. Su música está fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, pero también por otros muchos estilos como el rock, el pop, la música electrónica o el folclore español. La poesía también juega un papel importante en sus composiciones, creando un universo muy personal y distintivo.

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ


Ya el día 2, a las 16 h, tendrá lugar en el Instituto Cervantes una charla de intercambio entre profesionales del jazz:
El debate entre los invitados del Festival My Unique Jazz de este año pretende intercambiar experiencias entre músicos e intérpretes de diferentes países y ahondar en las posibilidades que como punto de encuentro, intercambio artístico y plataforma de internacionalización podría tener este festival en los próximos años.
En concreto, se reunirán para este intercambio representantes del cuarteto estonio Ramuel Tafenau y del español José Carra Trío, así como el agente musical alemán Uli Fild. Habrá dos temas principales, por un lado, la posibilidad de que pueda haber un encuentro creativo entre músicos participantes de varios países de manera que se pudieran generar colaboraciones entre ellos. Qué sería necesario hacer, tener o conseguir.
Por otro lado, arrojarán luz sobre la percepción de los músicos de jazz europeos en Alemania y las posibilidades de desarrollo artístico que pudieran llegar a tener en este país.
Esta es la primera de las reuniones que EUNIC Berlín prepara quiere explorar qué puede hacer concretamente el festival My Unique Jazz, qué plataforma de intercambio permanente o de creación de redes puede crear para dar visibilidad a las necesidades e intereses de los músicos europeos y elaborar posibilidades de acción. Con una introducción de Andrea Marcelli, comisario de My Unique Jazz.