Verso

El pianista y compositor Jose Carra presenta su nuevo trabajo: VERSO, en el que cada vez queda más asentado el lenguaje del artista malagueño. 

En este nuevo disco queda plasmado el universo lírico de Jose Carra, en el que se dibujan muchos paisajes, desde la energía del rock hasta el lirismo de la música clásica minimalista. Diez canciones que, junto con el prólogo, representan el sonido de Carra en su estado puro.

Poesía y música se unen para dar forma a un disco difícil de clasificar, concebido a modo de poemario en el que un tema común se trata en cada uno de los poemas, las diferentes melodías van apareciendo a lo largo de los temas, se repiten, se desarrollan y cuando uno escucha el disco al completo da la sensación de conocer esta música desde siempre.

Con respecto a los músicos del disco, el propio Jose Carra dice «cada disco mío es una historia en la que, aunque existan diferentes canciones, todas hablan de un tema común, por eso es normal, que cada en cada disco cuente con unos músicos diferentes, puesto que van a ser los personajes que den forma a la historia. He tenido la suerte de contar con músicos como Dani, Bori y Jaume que desde el principio han sabido dar vida a toda la música que yo tenía en la cabeza». 

Sus inicios en el pop o el grunge, su carrera como compositor clásico y el bagaje que le han proporcionado las numerosas giras, conciertos y grabaciones con diferentes artistas de jazz (Roberta Gambarini, Eric Alexander, Chris Cheek, Deborah Carter o los españoles Perico Sambeat, Carles Benavent, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Ramon Prats, Dee Jay Foster, etc.) hacen de su obra una música difícil de etiquetar.