JOSE CARRA

QUINTETO

2022 será el año de lanzamiento Satélite, el nuevo trabajo de Jose Carra.  El disco está concebido como un bucle en el que todos los temas están conectados, incluidas la última pista con la primera, por lo que no existe principio ni fin. En el disco han grabado el habitual trío de Carra: Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería) a los que se unen Luis Regidor, a la voz y guitarra y Enrique Oliver al saxo. En Satélite se sumergen en un sonido más ecléctico si cabe, con con melodías elaboradas, una base cercana a la electrónica y al rock metal y unas armonías que recuerdan al clásico. En 2020 reciben el I Premio a la Producción Artística de la Fundación La Caixa.

His compositions are advanced and inspired me.

Aaron Goldberg, pianista Tuit

«Nuestra luna se originó como resultado de una gran colisión. Un cuerpo celeste de tamaño similar al planeta Marte impactó contra la Tierra lanzando material alrededor de esta. Este material se fue fusionando hasta que dio origen a la Luna. De la misma forma, me gusta pensar que todas estas canciones que orbitan a mi alrededor, alguna vez, hace millones de años, ya formaban parte de mí.»

Satélite lo componen diez temas. El material motívico es el mismo para toda la música y va evolucionando a través de las canciones. El hecho de que todos los temas estén conectados, hace que puedas escuchar el disco desde cualquier punto y sea un bucle infinito. La música está inspirada en fenómenos astrofísicos y supone un nuevo sonido en el universo de Carra, mucho más cercano al rock metal y a la electrónica. La edición viene en una caja de lujo limitada con muchas sorpresas dentro. 

Copyright © 2022 Jose Carra. All rights reserved