· JOSE CARRA ·

ORQUESTAL

El compositor y pianista Jose Carra se enfrenta a uno de los proyetos más ambiciosos del jazz en España de los últimos años. Cuando comenzó a escribir la música para El camino, en 2014, ya era consciente de que un disco se le iba a quedar pequeño, de manera que, pacientemente, y durante 6 años, fue trazando las melodías que, a través de Verso, en 2016 y Diario de vuelo, en 2018, conformarían una trilogía imprescindible para entender el universo musical de Carra.

Orquestal se estrenó con la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de María del Mar Muñoz Varo. Los arreglos, llenos de energía.y de colores tímbricos sorprendentes, aportan a la música de Carra una dimensión casi cinematográfica.

«Mi concepto musical, muy arraigado a la melodía, al leitmotiv y a las ideas extramusicales, es muy orquestal. Cuando compongo, siempre estoy cantando e imaginando diferentes planos sonoros, pero, al final, de todo eso, queda lo que toco solo al piano o con el trío. El hecho de arreglar de nuevo esta música para orquesta es devolverla a su concepción original. Ahora suena realmente como la había imaginado siempre.»

Copyright © 2022 Jose Carra. All rights reserved