Palabras como acantilados sonoros

José Carra y Almudena Vega llevan planeando desde 2012 el proyecto ‘Palabras como acantilados sonoros’. Cada uno empezó a interesarse por el trabajo del otro y comenzaron a hacer experimentos y pequeñas colaboraciones. Más tarde, formaron el trío Anatomía de la canción, con música de autores clásicos y bandas de pop actuales, y con un que narrador recitaba textos de poetas y las letras de las canciones que se versionaban. Por otra parte, Almudena escribió el prólogo y poemas para los discos de José Carra ‘El Camino y Verso’, y utilizó títulos de sus canciones o se inspiró en su música para los libros ‘Animales de vidrio’ e ‘Inmune’. Ambos han colaborado en otros ámbitos como la revista de arte KOKORO.

Todo este camino ha desembocado en una colaboración dedicada en exclusiva a la música y la poesía, un recital-concierto donde convergen música y poesía.

José Carra, es uno de los compositores y pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su música, fuertemente influenciada por la música clásica y el jazz, hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal y reconocible. En su quehacer ha tenido ocasión de actuar junto a artistas como Sheila Jordan, Chris Cheek, Eric Alexander, Roberta Gambarini, Jorge Rossy, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Carles Benavent, Javier Colina, Argentina, etc. Nominado a los Premios MIN de la Música independiente y premiado por la Diputación de Málaga por su labor en la innovación y difusión de la cultura con el reconocimiento Muéstra-T Málaga 2017.

Almudena Vega ha realizado un Master en Música (flauta travesera) en el Trinity College of Music en Londres, y un año de perfeccionamiento en Colonia. Su vida se mueve entre la música clásica, la poesía y la traducción. Realiza su tesis en la ESMUC de Barcelona. Ha publicado el libro ‘Corvus corax’ (Premio Alea Blanca Poesía, Granada, 2007), recogido en numerosas antologías y fanzines, así como el cuaderno ‘Entre las estrellas y el asfalto’ (Sobrepoesía, Ateneo de Málaga, 2007). Ha colaborado en las antologías ‘Sangrantes’ (2012), de Luna Miguel, y ‘Cuaderno de vuelo’ (2012), de Dara Scully. Posteriormente ha publicado ‘Dirty Generation’ (Alea Blanca editorial, 2012) junto con el ilustrador Miguel Ángel Emérico, ‘Animales de vidrio’ (Fundación Málaga, 2014) e ‘Inmune’, un poemario con fotografías de Sonia Márpez, (Ediciones En huida, 2016). Obtuvo el Segundo Premio Joven de Poesía Cero (Málaga, 2013). Como antóloga ha coordinado ‘Requiem por Lolita’, un libro de poesía española femenina y joven (Fundación Málaga, 2014).  Además,  mantiene el blog disonanciadelospajaros.blogspot.com.