Piano solo

Un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es más pequeño y acompaña al planeta en su órbita alrededor de su estrella madre.

Mi proceso compositivo siempre es el mismo. Después de un tiempo en el que no escribo nada, ni siquiera tengo la pulsión de sentarme al piano a componer, unas cuantas canciones, a veces simples melodías, empiezan a orbitar por mi cabeza. Sin darme cuenta, tengo un montón de ideas musicales rondándome y llega un momento en el que casi parece que soy yo el que doy vueltas alrededor de las canciones. Se vuelve una obsesión. Estas canciones, compañeras de viaje, me llaman, me hablan a diario. Las dejo jugar, las veo corretear por todas partes, crecen solas. A veces, tengo la sensación de que ni siquiera las he creado yo. Es como si existiera un mundo en el que habitan las canciones y por un momento pudiera viajar a ese mundo y traerme alguna. Una vez que las escribo, ya no son mías nunca más.  

Satélite es el resultado de muchos años de canciones que por fin he decidido juntar, por primera vez en un proyecto a piano solo.