Jose Carra Trío

Carra se entrega a la sensibilidad melancólica […], al deleite romántico en una narración evocativa que acerca el planteamiento a la música programática, desprendiendo en su recorrido una mezcla de emociones aéreas y motivos repetitivos que sugieren entre ambos cierto matiz pop. Recogimiento poético.

JESÚS GONZALO, REVISTA TOMAJAZZ

El sello discográfico Taghrid Records lanza el nuevo disco de Jose Carra, titulado Diario de vuelo en septiembre de 2018. En él se recogen 12 nuevas composiciones de Carra que interpreta junto al contrabajista Bori Albero y al batería Dani Domínguez. Tras el éxito del último disco del trío (Verso), esta vez se sumergen en un sonido más experimental, con melodías minimalistas y una base rítmica cercana a la electrónica y al rock con el uso de pedales de efectos en el piano, sintetizadores y cintas de cassette modificadas. Ese año son seleccionados por la Fundación SGAE para representar a España en el JazzEñe 2018. Además son uno de los cinco grupos elegidos por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para realizar la gira AIE Jazz en Ruta durante 2019.

El anterior disco del trío, Verso (2016), fue acogido espectacularmente por público y crítica como La Voz de Almería: “Nos sumergimos en algo parecido a una gran banda sonora de vivencias, sonidos, palabras y sensaciones.”, Distrito Jazz: “‘Verso’ es poesía contemporánea hecha música” o Aforo Libre: “Poética y preciosismo”.

Uno de los temas del disco, “Kodama”, fue nombrada Track of the day en la prestigiosa revista digital de jazz “All About Jazz”. Además fueron ominados a los Premios MIN de la Música Independiente al “Mejor Álbum de Jazz 2017“.

Diario de vuelo es el cuarto disco como líder de Jose Carra que junto a El Camino y a Verso forman una especie de trilogía poético-musical.