Jose Carra | Satélite, el 14 de octubre en el Festival Jazz en Otoño de Almuñécar

El próximo viernes 14 de octubre, Jose Carra estará presentando en el Festival «Jazz en Otoño» de Almuñécar, su nuevo disco «Satélite» que ha grabado junto a Enrique Oliver, Luis Regidor y los habituales Bori Albero y Dani Domínguez.

© Saray Ramos

Versátil, brillante y creativo, la música del pianista malagueño Jose Carra no tiene límites y etiquetarla es prácticamente un desafío, ya que se mueve ágil e inteligente a través de la música clásica, el romanticismo, el jazz y la música popular, mediante la improvisación y sus propias composiciones.

Considerado por la crítica como uno de los más más importantes e influyentes músicos de la nueva generación de compositores e intérpretes españoles, con una amplia y reconocida trayectoria profesional, su premiada discografía como líder incluye: El CaminoVersoDiario de Vuelo y Santuario, su primer disco a piano solo y uno de los trabajos más personales, oscuros y reflexivos del compositor.

2022 es el año del lanzamiento de Satélite, el nuevo trabajo de Jose Carra que presenta en Almuñécar. Un nuevo, ecléctico, ambicioso y original sonido inspirado en fenómenos astrofísicos con diez composiciones, que no empiezan ni acaban, conformando un brillante bucle musical en el que todos los temas están conectados.

Además de su trayectoria como líder, Carra ha actuado y grabado con músicos de jazz como Sheila Jordan, Eric Alexander, Chris Cheek, Lee Konitz, Seamus Blake, Stanley Jordan, Perico Sambeat, Javier Colina o Roberta Gambarini y del mundo del flamenco como Miguel Poveda, Jorge Pardo o Carles Benavent.

Como compositor, ha realizado música para cine y teatro, así como composiciones y arreglos para diferentes orquestas sinfónicas y grupos de cámara.