JOSE CARRA

Eivissa Jazz Festival 2023 | 1 de septiembre

El próximo 1 de septiembre, «Satélite» aterriza en Ibiza. Será en el Evissa Jazz Festival 2023. El concierto tendrá lugar en el Baluarte de Santa Lucía (Dalt Vila) a las 22:30. Jose Carra estará actuando con su grupo (con Luis Regidor, Enrique Oliver, Bori Albero y Dani Domínguez). Podéis sacar las entradas en el siguiente link: 

"Sublime. Es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Enérgico, creativo, sorprendente. Todavía se pueden decir cosas nuevas e innovadoras."

José Miguel López, RNE Tuit

"Una mágica, fastuosa y loquísima voladura de cabeza [...] Todo se vuelve solemne y ambicioso, pero también, y sobre todo, emotivo. Llega un momento en que no sabemos bien por cuál de los cortes transitamos, porque Satélite tiene mucho de experiencia inmersiva. Pero los propios títulos son tan hermosos en sí mismos -Estación Melancolía, La galaxia en mi pasillo, Todos los universos posibles...- que invitan a proseguir en su escucha. Sin pautas ni reglas, y hasta sin orden. Porque la obra en su conjunto presenta esa virtud insólita de su fuerza centrífuga: hay que saltar, incorporarse a ella, dejarse sacudir por este virulento remolino. Y permitir, una vez tras otra, que se afiance nuestra profunda sensación de asombro."

Fernando Neira, El País Tuit

Satélite, el nuevo trabajo del pianista malagueño Jose Carra, ha visto la luz en octubre de 2022.

En el disco han participado el trío habitual de Carra, con Bori Albero (contrabajo) y Dani Domínguez (batería) y, para este proyecto, se unen Luis Regidor (guitarra y voz) y Enrique Oliver (saxo). En Satélite se sumergen en un sonido más ecléctico, si cabe, con melodías elaboradas, una base cercana a la electrónica y al rock metal y unas armonías que recuerdan al clásico.

El disco es un bucle, todos los temas están conectados y el hecho de que el último tema continúe con el primero hace que no haya primer tema, puesto que no hay final ni principio y el disco podría comenzar en cualquier parte.