Jose Carra Sinfónico

El compositor y pianista Jose Carra se enfrenta a uno de los proyectos más ambiciosos del jazz en España de los últimos años. Cuando comenzó a escribir la música para “El Camino” (2014) ya era consciente de que un disco se le iba a quedar pequeño. De manera que, pacientemente, y durante 6 años fue trazando las melodías que, a través de “Verso” (2016) y “Diario de vuelo” (2018) conformarían una trilogía imprescindible para entender el universo musical de Carra.

“Jose Carra Sinfónico” se estrenó con la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de María del Mar Muñoz Varo. Los arreglos, llenos de energía y de colores tímbricos sorprendentes aportan a la música de Carra una dimensión casi cinematográfica.

“Mi concepto musical, muy arraigado a la melodía, al leitmotiv y las ideas extramusicales, es muy orquestal. Cuando compongo, siempre estoy cantando e imaginando diferentes planos sonoros, pero, al final, de todo eso, queda lo que toco solo al piano o con el trío. El hecho de arreglar de nuevo esta música para orquesta es devolverla a su concepción original. Ahora suena realmente como la había imaginado siempre”

El trío de Jose Carra es uno de los más consolidados del jazz español, con un universo lírico en el que se dibujan muchos paisajes, desde la energía del rock hasta el lirismo de la música clásica. Cuentan con tres discos editados y con el reconocimiento de público y crítica.  El trío lo forman, además de Jose Carra: el contrabajista Bori Albero que ha compartido escenario con Lee Konitz, Chano Domínguez o Silvia Pérez Cruz y Dani Domínguez, batería ecléctico que toca habitualmente con artististas como el flautista flamenco Jorge Pardo o el rapero Kase-O y que ha sido premiado como “Mejor batería” por la Associació de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya.