MÚSICAS OLVIDADAS | Tonight (Smashing Pumpkins)

Otra cinta abandonada en el cajón. Conocí a Luis Regidor hace muchos años en Córdoba, cuando él estudiaba guitarra clásica y yo daba clases de composición en el Conservatorio Superior de Córdoba. Vivimos muchas experiencias. Años después nos encontramos en Valencia para grabar unas canciones a dúo que nunca salieron a la luz.

Tocar a dúo o tocar solo el piano es muy emocionante. Es un ejercicio de imaginación. A mí no me gusta pensar en el piano como un instrumento, me parece muy limitado. Me gusta pensar que es todo, que es una herramienta, una caja de recuerdos sonoros. A veces me gusta tocarlo como si fuera una batería, a veces como si fuera un coro o una orquesta de cuerdas y otra como si le diera al PLAY de mi radiocassette y sonara la cinta de Smashing Pumpkins que me grabó mi amigo Pablo Ballorca.

En esta canción no tocamos ni cantamos, no toco el piano. Solo intento recordar lo que sentía cuando escuchaba esa cinta y que, pese a como dice esta canción: «Nunca jamás puedes marcharte sin perder un trozo de juventud. Y nuestras vidas cambiarán para siempre. Nunca seremos los mismos» me gusta pensar que siempre que nos preocupemos por sentir, y que recordemos lo que sentíamos cuando éramos jóvenes, seremos jóvenes. Esta noche y siempre.

Aquí tienes el enlace del canal de Youtube. Te puedes suscribir y así estar al tanto de todos los videos que vamos subiendo.

admin